Guía de Santiago

Yum Cha y el arte del té en Providencia

Yum Cha y el arte del té en Providencia

Este nuevo proyecto es la idea de chef chileno Nicolás Tapia, quién estuvo a cargo de El Templo en México, Alegre en Valparaíso y De Patio, como segundo de Benjamín Nast.

Yum Cha quiere decir “tomar té” en cantonés y la idea es recrear esta tradición milenaria China, pero esta vez en Providencia.
Un local muy lindo, pequeño y bien ambientado, con una  una mesa única y una pequeña cocina abierta, a la vista de los clientes.  Según comentan, es el restaurante más pequeño de todo Santiago. Uno de sólo cinco mesas, con capacidad para cuatro personas en cada una de ellas.
La cocina está frente a uno y el dueño describe las características de cada plato y el por qué de la selección del té. Hay carta de aperitivos con licores asiáticos y occidentales.
Se trata de preparaciones con sabor a China y Asia en términos de técnicas, pensados para realzar la tradición y la experiencia de beber té y que van cambiando según la estación, cada uno maridado con un té distinto y una pequeña explicación detrás.

El menú de Yum Cha 

Una experiencia que cuesta $ 60.000 y que incluye 10 platos maridados con 10 tipos de té de China.
Comienza con una ensalada con seis tipos de algas, entre las que encuentro luche, cochayuyo, salicornia, oreja de oso, wakame y nori, condimentadas con un aliño picante y cítrico. Llega a la mesa junto a un té verde japonés (gyokuro) y con notas marinas. Un abre boca fresco, salino y chispeante. Empieza bien.

Experiencia

Excelente experiencia, 10 cursos construidos con mucha coherencia en torno al tema principal: el té. El chef y el personal son muy amables y la forma de servir hace que la experiencia sea más amena. No es barato…pero la experiencia vale la pena.


INFO

Comments

comments

Salir de la versión móvil