Viajar es siempre una buena noticia, más allá de los medios y hasta del destino. Dar el primer paso y comenzar el camino. Las formas son diversas, y el ferry es una de las más interesantes, originales y sin dudas, inolvidables. Mientras estés en España, es posible que quieras visitar las Islas Baleares. Una buena manera de conectarse desde el continente es tomar el ferry a mallorca o ibiza. Las travesías duran de seis a siete horas, lo que le permite disfrutar de un día en el mar Mediterráneo para disfrutar del sol, el mar y las vistas.
Los viajes son a menudo medios para ir de un destino a otro, y se agregan a tu itinerario de viaje por necesidad, no por entusiasmo. Sin embargo, si planifica con anticipación, una travesía en ferry puede ser una de las partes más memorables de sus vacaciones y mucho más que una forma de llegar a su destino. Un viaje en ferry puede ser una forma pintoresca y tranquila de viajar.
Tipos de Ferry
Los barcos ferry en la mayoría de los casos, son más grandes que los barcos de pasajeros y pueden llevar a muchos vehículos a la vez. Algunos de los barcos ferry más importantes del mundo pueden transportar miles de pasajeros.
Estos modernos barcos nos permiten vivir una confortable experiencia de navegación, con modernas instalaciones y si queremos, con la casa a cuesta para seguir explorando el destino.
Hay algunos tipos diferentes de transbordadores, pero los dos más comunes son los transbordadores de automóviles y de pasajeros. Un transbordador de automóviles es exactamente lo que parece: transbordadores que transportan vehículos.
Estos transbordadores suelen tener una rampa que baja al agua, lo que permite que los automóviles suban y bajen del transbordador. Los transbordadores de pasajeros, por otro lado, suelen tener un diseño de barco más tradicional.
Documentación para viajar en ferry
A la hora de viajar, la documentación necesaria es primordial, por eso es importante aclarar que debemos llevar al viajar en ferry.
Como en cualquier otro viaje– portemos nuestro DNI o pasaporte original y, por supuesto, en vigor.
En el caso de que te acompañen menores de 14 años, deberás contar con el libro de familia e incluso el DNI si el periplo te lleva hasta costas extranjeras.
Un ferry NO es un crucero
Viajar en ferry no es lo mismo que hacerlo en un crucero. Aunque tienen funciones parecidas, entre ellas, el transporte marítimo de personas, su concepción y usabilidad es diferente.
Muchos usuarios basan sus posteriores opiniones del viaje en la previa expectativa generada, creyendo que un ferry les tendría que haber aportado los mismos usos y servicios que un crucero.
Viajes en ferry en Chile
En Chile hay muy buenas opciones para viajar en ferry. Viajar de esta manera por los canales del sur suele ser una experiencia inolvidable, y es por ello que es una gran alternativa para muchos turistas
Uno de los más espectaculares es recorrer la Carretera Austral y lo hicimos a través de un ferry de Navimag.
Es una travesía de 24 horas en un barco que navega por canales y fiordos del Pacífico y con la Cordillera de los Andes de escenario. De Puerto Montt, capital de la Región de los Lagos, partimos hacia Puerto Chacabuco a 80 km de Coyhaique, capital regional de Aysén justo en centro de la Carretera Austral.
La mayoría de los viajes parte desde la ciudad de Puerto Montt, desde donde zarpan los barcos que cubren las rutas hacia la Carretera Austral, Laguna San Rafael y Puerto Natales (Torres del Paine).
También hay algunas excursiones cortas hacia la Laguna San Rafael que salen desde Puerto Chacabuco. Desde Punta Arenas, en el Estrecho de Magallanes, hay barcos que zarpan hacia Tierra del Fuego y Ushuaia (Argentina), y también existe la posibilidad de conocer la Antártica.
Comments
comments