Los viajeros buscan este tipo de tesoros en cada nueva ciudad que visitan. Más alla de la actualidad del lugar, su oferta gastronómica o precios. Lo importante es su historia y como se relaciona con la ciudad.
Confitería Torres de Santiago
Fundado en 1879, Confitería Torres es el restaurante más antiguo de Santiago que aún funciona. Ubicado en el Palacio Íñiguez en la majestuosa avenida Alameda, el restaurante se salvó de cerrar hace casi una década y se restauró por completo a su antigua gloria, con pisos de baldosas pintadas a mano en verde y blanco, cortinas de encaje y elegantes camareros.
Está ubicado cerca del palacio de gobierno y es frecuentado por muchos políticos y presidentes. El menú se apega a la cocina tradicional chilena y el barman prepara unos deliciosos pisco sour. Lleno de gente a la hora del almuerzo, así que reservar una buena idea.
Hay un muro con los presidentes de Chile, que se dice iban a comer ahí, que era el restaurante de los presidentes.
En su historia incluye la creación de un sándwich conocido como el barros luco (presidente de Chile) que pidió un sándwich de carne con queso derretido. El local mantiene su estructura Antigua de fines del 1800.
La visita
El lugar es precioso y los mozos, con años de experiencia, no dudan en compartir algo de la historia con el viajero que pregunta curioso.
Es verdaderamente un lugar histórico. Al entrar, se siente una vibración que recuerda a los viejos cafés de Europa o alguno de los clásicos de Buenos Aires.
Info
- Av Libertador Bernardo O’Higgins 1570, Santiago, Región Metropolitana, Chile
- abierto de lunes a sábados de 10:30–0:00 hs
- WEB
- +56 2 2688 0751
Comments
comments