El uso de taxis en Santiago es seguro y hay mucha cantidad Los identificarán fácilmente por su color negro con techo amarillo y por sus placas color naranja.
Los taxis pueden ser tomados en cualquier lugar, aunque hay paradas establecidas en algunos lugares, puedes hacer parar uno en cualquier lugar, incluso algunos te prenderán las luces a manera de ofrecer sus servicios e indicar que están libres.
Existen compañías de RadioTaxis que están conectadas a una central y habitualmente se consideran más seguros ya que existe la posibilidad de rastrear el auto que te llevó si llegas a tener algún problema u olvidar alguna pertenencia en él. También hoy existen varias aplicaciones para pedir un taxi directo hasta tu dirección sin tener que salir a la calle a esperar uno.
Aeropuerto de Santiago
En el aeropuerto de Santiago existen oficinas de los taxis oficiales en los que puedes pagar directamente ahí y los precios están fijados previamente, yo prefiero evitar los taxistas no oficiales que acosan a los viajeros a la salida de Policía Internacional y evitarme problemas y precios excesivos.
Existen algunos taxis piratas que operan en el aeropuerto que, aunque la policía prohíbe estar en el lugar reaparecen cada cierto tiempo y podrías toparte con uno de ellos.
Uber en Santiago
Una alternativa a los taxis muy popular en Santiago es Uber. Es una aplicación para móvil que sirve para encontrar taxis más baratos. Lo primero es instalar Uber en su móvil, inscribiendo una tarjeta de crédito válida.
Al momento en que necesiten el transporte, basta con escribir la dirección de destino y solicitar un viaje. Háganlo cuando realmente estén listos para viajar, porque llegan muy rápido.