Es uno de los barrios con más encanto de Santiago. Ubicado en las calles aledañas a la Avenida Italia, forma parte de los barrios Providencia y Ñuñoa, y tiene algo que ofrecer para personas de los más variados gustos e intereses.
El barrio comenzó a florecer en 1910, cuando una familia italiana abrió una fábrica de sombreros, lo que provocó que otros negocios comenzaran a migrar a la zona. Este vecindario ha crecido enormemente durante el siglo pasado y ahora se enorgullece de su variedad de ofertas culturales, como museos, pequeñas empresas y restaurantes.
Italia es más bohemio y al mismo tiempo tranquilo que muchos otros barrios de la ciudad, lo que lo convierte en el lugar perfecto para visitar durante el día o la noche.
Ruta por el Barrio Italia
Como llegar a Italia
Hay dos estaciones de metro cerca del Barrio Italia. En la línea 1, bájese en la estación Baquedano, luego diríjase hacia el sur por la Avenida Italia. O bien, tome la línea 5, pare en la estación de Santa Isabel y camine hacia el este en Santa Isabel. Sabrás que llegaste al Barrio Italia cuando comiences a ver las coloridas y artísticas cafeterías, así como varias tiendas vintage.
La idea detrás de Barrio Italia es que estas tiendas, restaurantes y galerías, con una personalidad única, convivan con símbolos del día a día de Santiago, como la bodeguinha de la esquina o una universidad (el barrio de Italia es la sede de la universidad). Capital de Chile, UNIACC).
Durante el día, puede explorar las diversas boutiques o tiendas de antigüedades o tomar un café o jugo recién hecho en cualquiera de las encantadoras cafeterías del vecindario.
Gastronomía en el Barrio Italia
Otro esfuerzo creativo de Barrio Italia es su gastronomía, como no podíamos dejar de mencionar. A lo largo de los años, el barrio se ha convertido en el punto de encuentro de chefs y / o empresarios gastronómicos para abrir sus restaurantes alternativos e innovadores.
Hay muchas ofertas internacionales, como Danoi, cocina italiana; Comida mexicana, cocina mexicana y Raúl Correa y Familia, exquisita cocina chilena. También hay innumerables cafeterías, bares y panaderías.
La mayoría de estos lugares se han contagiado del ambiente alternativo del barrio, complementando sus comidas y bebidas con la experiencia estética temática del entorno. Los restaurantes aquí son todos lugares íntimos y hermosos, donde puede disfrutar de un almuerzo relajado o una cena a la luz de las velas.
En cuanto a la vida nocturna, muchos de estos restaurantes, así como algunos bares más pequeños, abren hasta tarde. Pasea por la zona después de cenar y seguro que encontrarás un lugar para relajarte con un cóctel o una cerveza bien fría.
Si tu visita a Italia es de día o de noche, también te encontrarás en uno de los destinos más inspiradores de Santiago. Este es el único destino de la ciudad que no debe perderse.
Diseño en el Barrio Italia
Uno de los principales elementos de Barrio Italia es la apreciación del diseño. Para aquellos interesados en la arquitectura o el diseño de interiores, el barrio ofrece una gran cantidad de tiendas, galerías y talleres.
Las antigüedades son una de las ofertas más populares del vecindario, pero muchas de las tiendas también ofrecen artículos para el hogar en un estilo más moderno o art-deco. El barrio de Italia es un destino ideal para comprar algo original para su hogar o jardín, o un pequeño recuerdo para llevarse a Brasil. ¡Sería un regalo o un recuerdo lleno de originalidad!
La mayoría de las tiendas abren de lunes a sábado durante el día y la noche. Los talleres generalmente requieren coordinación previa para programar una visita.
Info
Comments
comments