Este nuevo Museo ubicado en el barrio de Yungay de Santiago, explica la historia del registro y reproducción musical a través de una colección patrimonial de gramófonos.
El Museo del Sonido brinda a estudiantes, profesionales, investigadores y artistas vinculados a la música, un espacio de encuentro en torno a la producción y recepción del sonido y la música.
También cuenta con una tienda especializada, un café y ofrecerá talleres y actividades culturales para santiaguinos y visitantes.
La casa
El museo funciona en una hermosa casona propiedad de la familia Préndez, en la esquina de Huérfanos con Esperanza. Construida por mandato de Pedro Préndez Saldías a principios de siglo, hace siete años su nieto Juan Manuel Casanueva Préndez decidió crear la fundación Mariana Préndez de Casanueva, en honor a su madre, y así permitir que la casona se restaurara para transformarse en un espacio cultural abierto a la comunidad, como una manera de aportar también al ex barrio familiar.
Los fonógrafos y gramófonos que ahí se exhiben fueron entregados en comodato por el coleccionista Arturo Gana.
Tiene dos niveles, con muros de albañilería de ladrillo y tabiques de maderas. En el interior destacan particularmente detalles como vitrales, los pisos de parquet, la decoración en madera, puertas originales y el agradable patio interior.
Experiencia
Realmente es una interesante visita. Los fonógrafos tienen un gran valor histórico y no hay muchas oportunidades para ver este tipo de artefactos.
Dirección
- Huérfanos 2919. Barrio Yungay
Teléfono
- +56 2 23901800
Horarios
- Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas
Link
Entrada
- Gratis de 14:00 a 18:00 horas