Los napolitanos se toman muy en serio su pizza, tanto que han logrado que sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
Su dueño es el napolitano Salvatore Esposito que hasta se encargó de traer directamente de su ciudad el horno y las materias primas para crear una auténtica pizza napolitana.
Ubicado en un pasaje escondido al lado de la Iglesia la Divina Providencia, aqui las pizzas se preparan en el momento y a la vista.
La masa de la pizza es inolvidable y los ingredientes son frescos y de calidad alta. El servicio es amable y Salvatore, el dueño siempre esta listo con sugerencia buenas.
Pulcinella nos recibe con algunas bruschettas con pan hecho en el mismo lugar, como las di mortadella con mozzarella di bufala, mortadella de pistacchio, pomodoro secco y albahaca.
Luego llegan las pizzas, que son de 33 cm de diámetro y con una masa con 24 horas de fermentación.
Además, llevan ingredientes italianos, como queso grana padano con denominación de origen y mozzarella fior di latte.
La experiencia
Realmente una experiencia de pizza napolitana muy auténtica, como lo ponen en el local : “un arte”. Ingredientes precisos, masa deliciosa, con el horno a la vista y atención muy pero muy amable.
Seguramente se va a convertir en una nueva joya culinaria. He tenido la oportunidad de comer (mucha) pizza en distintas partes de Italia y acá puedo asegurar que fue como volver a hacerlo sin envidiar nada.
INFO
- Av. Providencia 1549, Local 15, Providencia, Región Metropolitana, Chile
- WEB
- abierto de lun a vie de 12:30–21:30 hs