Santiago es una de las ciudades más apasionantes para el viajero. Además de su vida cultural y de todo lo que ofrece para ver y experiementar, esta ubicada en un lugar privilegiado. Cerca de pacífico y más aún de la cordillera, a pocos kilómetros, lugares diversos y hermosos permiten descansar por unas horas del ruido de la ciudad.
5 pueblos para visitar cerca de Santiago
1. San José de Maipo (a 25 kilómetros)
Muy cerca de Santiago, podemos visitar este bello pueblo que se ubica a a orillas del río Maipo. En una hora se puede llegar del centro de Santiago a la plaza de San José de Maipo, la localidad principal, donde cada fin de semana arman una feria artesanal.
Un mención especial a la estación de tren, construida entre 1906 y 1914 para el Ferrocarril Puente Alto-El Volcán. Es posible viajar en bús desde Santiago.
2. Curacaví (a 45 kilómetros)
Otro de los lindos lugares para conocer cerca de Santiago. Este pueblo es famoso por su chicha y dulces. Tu recorrido por esta localidad puede comenzar en la Viña Puangue, donde se elabora la chicha dulce, brebaje de color amarillento y sacada de la cepa moscatel.
Otra visita es a la dulcería La Encina, que ofrece los tradicionales dulces de Curacaví. Y para cuando llegue la noche podemos pobar la cerveza artesanal Kross, una de las más premiadas del país.
Para llegar en bus desde Santiago, debes tomar un bus de la ruta Santiago a Curacaví o bien tomar buses o minibuses desde Melipilla, para lo cual existen algunas empresas que realizan dicha ruta.
3. Pomaire (a 50 kilómetros)
Pomaire se encuentra a 50 km de la ciudad de Santiago y es otro de los bonitos pueblos para pasar un tiempo en tranquilidad y con paisajes que inspiran. Este pueblo es especialmente famoso por sus artesanos que trabajan haciendo alfarería en greda.
En las calles principales encontrarás tiendas que funcionan en las típicas casas de adobe de la región, que comercializan este tipo de artesanía. Además en Pomaire, podrás comer los platos típicos chilenos como las empanadas, cazuelas, perniles o arrollados.
Para llegar desde Santiago en automóvil hay que tomar la Autopista del Sol hasta el Km 50, para luego doblar a la derecha en peaje de entrada a Pomaire. Para llegar en Bus hay que tomarlo en el terminal San Borja, metro Estación Central. El trayecto es corto por lo que es un destino ideal para visitar por el día.
4. Casablanca (a 80 kilómetros)
Los viajeros amantes del vino, seguramente saben que Chile es un gran productos y sus vinos llegan a todas partes del mundo.
Dentro del valle de Casablanca se produce el mejor vino blanco del país. Gran cantidad de Viñas con sus bodegas y restaurantes, para visitar, comprar y probar todo tipo de vinos. Un hermoso valle cubierto de parras, muy cerca de Santiago.
5. Sewell (a 120 kilómetros)
La visita a este pueblo ha sido una de nuestras grandes experiencias. Realmente es para felicitar que Chile tenga la iniciativa de poder dar importancia a un lugar con tanta historia. Un lugar muy hermosa sobre todo en invierno.
Sewell, ubicado a 120 km de Santiago. Se trata de una aldea minera que fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2006. Entre las particularidades arquitectónicas que le valieron este reconocimiento se encuentra el hecho de que casi no hay calles, sino que sólo hay escaleras intercomunicadas y edificios de distintos colores y tamaños que marcan la jerarquía de quienes allí vivían.
Subiendo hacia Sewell se pueden ver Condores si tienes suerte. La experiencia es aun mas bonita si hay nieve en el lugar. Una mención especial para el museo, que repasa la historia del lugar.
Comments
comments