Guía de Santiago

Los mejores lugares para probar vinos en Santiago

Cuando la Fundación Imagen de Chile se propuso descubrir el símbolo más emblemático de Chile en el extranjero, el resultado no fue el premio Nobel Pablo Neruda o el moai de la Isla de Pascua; Fue el vino.

Sin embargo, hasta hace unos años, el quinto exportador de vinos más grande del mundo no tenía un solo bar en su ciudad capital que mostrara las principales botellas de los viñedos de los alrededores. Ahora hay casi una docena de bares de vinos en Santiago.

Los mejores bares de vino en Santiago

1. La Bodeguita Miguel Torres

4.7 en google

El menú de la bodeguita de Miguel Torres consagra una selección de vinos espumosos, licores, cavas y champán, pasando por una amplia variedad de estilos en vinos blancos y tintos; íconos de los valles de Chile y del mundo, montajes, especialidades y vinos de pequeñas producciones.
Se otorga un valor especial a los vinos que son el resultado de una importante búsqueda y esfuerzo de años, que son capaces de rescatar variedades ancestrales hoy también llamadas vinos patrimoniales.
Con una amplia gama de vinos, queremos despertar la curiosidad, el gusto y la pasión por maridajes inolvidables, crear momentos y experiencias para cada uno de ustedes en un ambiente informal y moderno.


2. Polvobar de Vinos

4.7 en google

Con sus paredes alineadas en estantes de botellas de vino vacías, loza andina y frascos de verduras en escabeche, Polvo encaja perfectamente en el bohemio barrio de Bellavista.
Este restobar hogareño y elegante solo obtiene vinos orgánicos de pequeños productores que reflejan el carácter de su origen. La lista de vinos actualizada estacionalmente podría incluir mezclas rojas no convencionales, vinos de naranja poco comunes o incluso vinos dulces más raros del desierto de Atacama, entre una gran cantidad de curiosidades vitícolas. Incluso los que odian el vino cavarán el pequeño menú de delicias gastronómicas, que incluye giros gourmet en platos básicos chilenos aprobados por la abuela y deliciosas tablas de queso y carne.


3. La Cava del Sommelier

El bar de vinos más nuevo de Santiago está ubicado en el barrio gentrificante Barrio Suecia. Este restobar elegante pero accesible fue el proyecto favorito de Ricardo Grellet, presidente de la Asociación Nacional de Sommeliers de Chile, que tenía la misión de ofrecer los mejores vinos locales a los precios más bajos posibles.
Aunque encontrará más de 300 etiquetas disponibles por botella, su mejor opción es el menú semanal de seis vinos premium, todos los cuales puede probar por copa (pequeña) por menos de CH $ 10,000 (alrededor de $ 15).
Lugar de vinos excelente. La degustación de 6 copas sale muy bien de precio y se prueba de varios tipos y cambian la carta cada semana. Además te explican muy bien cada vino. La cata va subiendo del menos bueno al mejor.


4. Tienda La Vinoteca Nueva Costanera

4.6 en google

Excelente atención, muy buenos vinos de todo tipo, excelente para venir a cena. No cobran descorche, es decir puedes ir a la tienda, escoger el vino que te guste y sentarte a la mesa, o bien probar alguna de las opciones por copa, que incluyen todas las cepas.


5. Les Dix Vins

4.6 en google

¿Quieres ver cómo se comparan las variedades chilenas con sus hermanos del Viejo Mundo? Este es el objetivo de Les Dix Vins, tan elegante, que ofrece un menú pequeño y siempre cambiante de vinos chilenos y franceses para disfrutar junto con lujosas tablas de quesos.
Esta tienda/bar se encuentra en el corazón del distrito financiero de “Sanhattan”, y ofrece a los santiaguinos adecuados una razón para visitar todas las noches de la semana laboral.
Vienen los lunes para degustaciones de queso gratis, los martes para clases de vino dirigidas por sumilleres, los miércoles para degustaciones de vino gratis, los jueves para ostras y burbujas, y el último viernes de cada mes para jazz en vivo. Todos los eventos son solo en español, pero si no hablas español, siempre puedes sonreír y asentir mientras pruebas los productos.


6. Bocanáriz

4.5 en google

El bar de vinos original de Santiago es un espacio íntimo en el moderno barrio de Lastarria con paredes de ladrillo a la vista y platos abundantes que complementan la larga lista de vinos chilenos.
Si no estás seguro de qué beber, siempre puede probar su camino por todo el país en un vuelo de tres vinos unidos por un tema común (región, uva, estilo, etc.).
También organizan talleres, cursos combinados y clases introductorias para aquellos que buscan una perspectiva interna del mundo del vino chileno. Las reservas anticipadas son imprescindibles.


7. La Vinocracia

4.5 en google

Algo retirado del circuito turístico en el barrio residencial de Ñuñoa, La Vinocracia cuenta con una de las listas de vinos más grandes de América del Sur con más de mil etiquetas en el menú en un momento dado.
Por supuesto, Chile es el protagonista aquí. Los vinos provienen de los valles circundantes, los mariscos se extraen de la costa del Pacífico y la decoración se asemeja a la de una casona rural del Valle Central.
El mejor día para visitar es el lunes cuando los cantineros descorchan hasta 50 vinos premium y los ofrecen por copa por solo CH $ 1,000 (US $ 1,50) cada uno. Visita el sitio web para degustaciones semanales dirigidas por enólogos  y presentaciones en vivo de bandas locales.


8. Barrica 94

4.5 en google

Este bar de vinos de dos pisos domina el complejo Patio Bellavista, ideal para turistas, y atrae a los extranjeros con su menú de vinos de siete páginas y una decoración llamativa.
Hay tres docenas de vinos chilenos disponibles por copa, y cada uno aparece en el menú con notas de degustación y combinaciones recomendadas como ceviche, empanadas o un pastel de choclo tradicional .
También hay disponibles vuelos temáticos de cuatro vinos diferentes para que pueda probar los sabores de las regiones costeras más frías o probar las uvas del lado B de Chile. Tome nota: este es el único bar de vinos abierto los domingos por la noche.

Comments

comments

Salir de la versión móvil