Una nueva experiencia de alojamiento, después de CLH Suites Santiago y el Hostal Yungay me toca contar mi experiencia de 5 días en el Hostal Casa Roja de Santiago.
El Hostal
Esta ubicado en el barrio Brasil, muy cerca del centro por lo que es muy cómodo para moverse por la ciudad.
Se encuentra a 600 metros de las estaciones de metro de República y Cumming.
Además este barrio es una buena zona, esta muy cerca la Plaza Brasil en donde hay muchos bares y restaurantes y bares.
Lo primero que sorprende del hotal es lo grande que es el edificio. La historia dice que un viajero Australiano compró esta casona para transformarlo en el hostal.
Tanto las habitaciones, como las salas comunes son enormes. No recuerdo haber visto un hostal tan grande, incluyendo unos techos altisimos, de mas de 4 metros de altura.
El ingreso fué sin problemas. Había reservado y pagado previamente por Booking. Una vez hecho te entragan una pulsera para identificarte como huésped del hostal.
Hay varios mapas y serivicios turísticos. También tiene piscina y un patio enorme pero como era pleno invierno, obviamente no estaba habilitado.
Servicios
Todos los servicios estan razonablemente bien. La señal de WiFi llegaba a todos lados. Hay un par de salones cómodos para descansar, cargar el teléfono o ver algo en la TV.
Además el hostal tiene un bar con venta de bebidas y una cocina que se puede utilizar libremente. También hay neveras/heladeras para guardar alimentos.
Los baños son grandes y tienen agua caliente las 24hs.
Habitaciones
Los habitaciones son lo mejor del hostal. Realmente amplias y muy cómodas las camas. Tanto la privada, que tiene sus muebles, como las compartidas que cuentan con lockers personales.
Algunas son con baño privado y otras compartido. Hay muchos tipos de habitaciones y una que es exclusiva para mujeres.
Precios
Los precios son buenos en relación a la calidad. En mi caso pague unos 30 dólares por día en una habitación privada para dos. Las compartidas empiean en 10 dólares.
Se puede pagar en efectivo o con tarjeta.
Lo negativo
Hay dos cosas que puedo mencionar como negativas:
Desayuno
Si bien es gratuito, realmente para mi no vale la pena. Yo lo consumí el primer día y luego ya preferí desayunar en alguno de los tantos buenos cafés que hay en Santiago. Pero bueno, eso es algo personal, volviendo a mencionar que es gratuito para algunos tipos de habitaciones.
Se trata de un te o café (no muy bueno) y un pan…ah y poco de cereal.
Ruidos molestos
Mi habitación estaba justo a una zona con sillones y 3 computadoras, y siempre habia gente hablando o usando las maquinas hasta muy tarde y se escuchaba demasiado.
Recomendación
En general ha sido una buena experiencia y posiblemente repita en otro viaje. Es un edificio tan grande, que si no esta muy lleno parece que fuera tu propia mansión.
Si bien no esta en pleno centro de Santiago, esta muy cerca y el barrio en donde se ubica es bastante bonito y seguro.
Buen ambiente en general, el personal amable y con buena predisposición. Mejoraría el desayuno, la cocina es algo incomoda también.
Reserva en oferta en Booking
Contacto
Facebook
https://www.facebook.com/lacasarojahostel/
teléfono
+56 2 2695 0600
email
info@lacasaroja.cl
[…] hemos contado nuestras experiencia en el Hostal Yungay, en Casa Roja Hostel y en el CLH Suites Santiago y ahora ha tocado nuestra primera vez en un Airbnb y el resultado ha […]
[…] Experiencia en el Casa Roja Hostel […]