Cualquier ciudad del tamaño de Santiago obviamente será extremadamente diversa. No importa en qué parte de la ciudad se encuentre, encontrará personas, productos, cultura y gastronomía de todos los lugares y orígenes. Pero hay un punto particular en Santiago, donde esta diversidad es particularmente evidente: Barrio Patronato.
Es un barrio tradicional de Santiago de Chile, ubicado en la comuna de Recoleta, entre la avenida Loreto por el oriente, Bellavista por el sur y Dominica por el norte. Ya que este barrio también es el hogar de distintas comunidades étnicas que lo han vuelto muy internacional.
Esta zona comercial y gastronómica, ofrece una amplia gama de opciones de artículos, incluso para quienes pagan un cuidado extra en el presupuesto. Además de una oportunidad única para explorar el día a día de la auténtica cultura local.
Turistas y chilenos pasan horas paseando y registrando puestos, tiendas y restaurantes; los principales elementos que hacen de esta zona histórica una visita obligada si se alarga tu viaje a Santiago.
Historia
Fue fundado hace años por un grupo de comerciantes árabes que llegaron a Chile a instalar sus distintas tiendas. Hoy en día, sus viejas calles albergan diversidad cultural, desde árabes, coreanos, chinos, peruanos y chilenos que viven y trabajan en el sector.
Con el tiempo el Barrio Patronato se ha convertido en el punto de ventas más reconocido por los chilenos y es uno de los lugares favoritos para personas que buscan buenos precios, variedad, y diseños de temporada.
Cómo llegar: Estación de Metro Patronato, línea 2 del Metro.
Compras
Se pueden encontrar productos fabricados en Chile e importados principalmente desde Asia. Ropa de diseñadores independientes y ventas a mayoristas, el mundo de la moda en Patronato es un sueño, especialmente para las mujeres.
Buenos precios y una gran oferta en pocas cuadras que concentran una variedad impensada de productos, desde ropa de temporada, calzado, carteras, maletas, joyas, ropa para niños y actualmente también ha aumentado la oferta para hombres.
Siempre lo más característico de comprar en el Barrio Patronato es el acceso a prendas de última moda, de buena calidad si sabes buscar bien y sobre todo: a muy buenos precios.
Algunas tiendas son más limpias y organizadas que otras y el área, en general, no es conocida por ser extremadamente limpia y organizada. Por otro lado, los precios en las tiendas de Patronato oscilan entre muy baratos y apropiadamente moderados, así como el estilo y la calidad del producto. Hay muchos artículos aquí que tienen un gusto muy dudoso, pero también hay algunas piezas realmente encantadoras, modernas y de buen gusto.
En la mayoría de puestos y tiendas no hay vestidores ni siquiera un espacio privado para que pruebes los artículos que deseas comprar, el día de tu visita al Patronato intenta ponerte algo que puedas ponerte otro atuendo sin problema, o simplemente arriesgarse y comprar ropa que perezca que le quede bien.
La mayoría de las tiendas solo aceptan dinero en efectivo, así que para evitar problemas, no olvide llevar billetes pequeños. Las tiendas comienzan a abrir alrededor de las 10:00 a. M. Y cierran alrededor de las 6:00 p. M. Y las 7:00 p. M. La mayoría de ellas están abiertas todo el año, pero en verano la variedad de cerezas es considerablemente mayor.
Propinas
Intente ir, si puede, en un día laborable. Los sábados y domingos son días de mucha actividad. Ten en cuenta que las compras en general en el vecindario Patronato definitivamente no son para aquellos que buscan una experiencia de lujo; pero debido a los bajos precios que aquí se encuentran, vale la pena arriesgarse, seguro que encontrarás muchas cosas a las que no podrás resistirte: bolsos, relojes, otros complementos y mucha, mucha ropa.
¿Dónde comer en Patronato?
Con tanto que ver, hacer, comprar e inspeccionar; pronto, el hambre llegará pronto. Lo cual no es un problema en este entorno. En Patronato hay muchos lugares con ofertas deliciosas y económicas para un almuerzo rápido. Esta zona alberga varios restaurantes árabes; los cuales, cabe señalar, no son particularmente comunes en Santiago.
También hay restaurantes chinos y chilenos, vendedores ambulantes de frutas, sopapillas y mote con huesillos. Pero si estás realmente decidido a embarcarte en la cultura local, una excelente opción sería almorzar en uno de los puestos del Mercado La Vega Central, ubicado en la calle Andrés López de Bello.
Después del almuerzo, pasea por Marcado La Vega y maravíllate con el gran volumen de frutas, verduras, especias, carnes y todo el movimiento que ocurre en los 60.000 metros cuadrados de esta feria. Este es un gran lugar para comprar algunas frutas típicas chilenas como el atún.
Fuera del mercado, también hay muchas opciones de lugares que venden comida: de hecho, hay algunos supermercados chinos maravillosos con artículos interesantes de la tierra lejana. Patronato es un gran lugar para ponerse en contacto con la cultura local, hacer algunas compras y encontrar muchas gangas.
Supermercados chinos
Es lo más parecido a un chinatown en Santiago. Si recorren la calle Antonia López de Bello se encontrarán con algunos supermercados chinos muy divertidos para curiosear y comprar productos provenientes del oriente.