Visitar las bodegas del Valle del Maipo (sin tour)

0
36

Visitar las bodegas del Valle del Maipo (sin tour)

Para los amantes del vino, Santiago es uno de los mejores destinos de Sudamérica. Con un corto viaje en auto, puede llegar a algunas de las principales regiones vitivinícolas de Chile, como el Valle del Maipo.

La mayoría de las personas visitan las bodegas en un tour, pero ¿qué pasa si prefieres salir y explorar por tu cuenta?
Hay una tarifa para las catas y la experiencia completa tiende a durar más que en otros países. Con un poco de preparación previa, puede organizar su propio tour de vinos personalizado.

Valle del Maipo

El Valle del Maipo es la región vitivinícola más visitada y más conocida cerca de Santiago. También es la más fácil de llegar, ya que se encuentra justo al sur de Santiago.

Para quienes tienen poco tiempo, esta es la mejor región para recorrer. Hay muchas empresas que ofrecen tours por la zona, pero es muy fácil salir por su cuenta y explorar.
El Valle del Maipo alberga una colección de bodegas de inspiración francesa. Esta zona produce principalmente Cabernet Sauvignon y la temporada alta de cosecha es en abril. Estuvimos aquí a fines de marzo y había racimos llenos de uvas maduras colgando de las vides.

Concha y Toro

Concha y Toro es el mayor productor de vinos de América Latina. Venir aquí es un poco como visitar Disney World.

Esta es una de las pocas bodegas en el área donde puedes llegar sin tener una reserva. Concha Y Toro ofrece visitas cada media hora aproximadamente en español, inglés y portugués. o.
Si no te gusta la idea de recorrer la bodega en un tour largo, aún puedes visitar Concha y Toro. Almorzamos en el bar de vinos y probamos algunos vinos durante la comida. No es necesario hacer reservas. El almuerzo en el bar de vinos se sirve por orden de llegada.


Viña El Principal 

Para visitarla, es obligatorio hacer una reserva. Viña El Principal es una bodega boutique ubicada en las faldas de la Cordillera de los Andes. Viña El Principal es la bodega que se encuentra a mayor altitud en el Valle del Maipo, lo que le da un sabor ligeramente diferente al de otras bodegas de la región.

Se encuentra a una hora al sur de Santiago, a 45 km del centro de la ciudad. Está fuera de los caminos trillados de las otras bodegas de la región, ¡pero vale la pena venir aquí! Organicé nuestro recorrido y cata de vinos por correo electrónico antes de llegar a Chile.
Nos recibió Macarena, una joven muy agradable que nos llevó a recorrer la bodega y a degustar vinos. Su inglés era excelente y fue muy agradable estar con ella. Nuestro recorrido comenzó con un viaje en auto hacia las colinas de la bodega con vistas impresionantes del Valle del Maipo.
Aprendimos la diferencia entre las plantas de Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec, pudimos comer las uvas maduras directamente de las vides y tuvimos las mejores vistas del día.

Viña Santa Rita

Esta es otra bodega popular en el Valle del Maipo. Nos presentamos con la esperanza de hacer una degustación.

Tuvimos suerte y pudimos hacer una degustación sin reserva. Los cuatro nos sentamos en cómodos asientos y contemplamos la bodega.
Santa Rita ofrece distintos tipos de tours y catas de vino. Si tienes ocho personas, puedes hacer un tour en su bar a pedales, ¡lo cual parece muy divertido!
La Viña Santa Rita está ubicada en Buin, a solo 30 minutos al sur de Santiago. Es fácil llegar a la Viña Santa Rita en transporte público si no tienes tu propio auto. Aquí tienes un enlace a su sitio web para obtener más información.

Viña Almaviva

Nuestro día terminó en Viña Santa Rita, pero he escuchado cosas muy buenas sobre Viña Almaviva si estás interesado en visitar otra bodega. Las visitas guiadas se realizan solo con cita previa.

Estas cuatro bodegas en el Valle del Maipo están ubicadas bastante cerca una de otra. La mejor manera de moverse es con tu propio auto. Con Google Maps es bastante fácil encontrar el camino de una bodega a otra.
Si no te gusta la idea de conducir por tu cuenta, puedes contratar un conductor privado para que te lleve. Esto elimina la necesidad de un conductor designado para que todos en tu grupo de viaje puedan probar todo el vino que deseen.

Comments

comments

Dejar respuesta