Estoy segura de que muchas personas intentarían ver más cosas de Santiago en un día, pero después de vivir aquí durante una década, esta es simplemente mi idea de unas 24 horas ideales en la capital de Chile.
Ahora, déjenme comenzar diciendo esto: hay muchas cosas típicamente turísticas que podrían hacer y que no están en este itinerario. Supongo que si quieren las cosas obvias, podrían encontrar diez millones de publicaciones de blogs escritas sobre el tema.
Santiago es una ciudad con mucha diversión. Para acercarse más a la vibra de los locales, se hace necesario conocer los lugares que ellos frecuentan. Salir a bailar, a comer o simplemente concurrir a algún casino; siendo más fácil ahora con giros gratis sin depósito.
Un día en Santiago
Comenzarás tu día en Santiago subiendo a un taxi o Uber desde tu hotel y dirigiéndote a la base del Cerro Cristóbal. El Cerro Cristóbal es una montaña que se encuentra justo en la ciudad de Santiago. Es, sin duda, una de las actividades más populares en Santiago y por una buena razón.
Desde la cima del Cerro Cristóbal, tendrás vistas panorámicas de la ciudad. Hay un montón de senderos para caminar y miradores en la cima para explorar e incluso pequeñas tiendas y cafés.
Levántate temprano y sube al Cerro Cristóbal a primera hora de la mañana en tu único día en Santiago. De esta manera, evitarás las multitudes y el calor (si es verano), ¡y podrás tomar tu café de la mañana con las mejores vistas de toda la ciudad!
En realidad, puedes caminar hasta la cima del Cerro Cristóbal, pero es una caminata empinada y no es algo que recomiendo si solo tienes un día para pasar en Santiago. Caminar te llevará mucho tiempo valioso, así que en su lugar, recomiendo tomar el funicular o el teleférico.
Ambos abren a las 10 a. m., por lo que deberías estar en la parte inferior haciendo fila para comprar tus boletos a las 10 a. m. ¡Puedes encontrar la ubicación del teleférico y el funicular aquí. Es mejor tomar un taxi o Uber desde tu hotel hasta la base.
Mediodía: Parque Quinta Normal
Hay varios parques enormes en Santiago. La hermosa Quinta Normal es mi favorita por varias razones.
Es un oasis exuberante en medio de la bulliciosa ciudad, por ejemplo. Pero la Quinta es parte del barrio de clase trabajadora llamado acertadamente Quinta Normal. Por lo tanto, en general, las personas que frecuentan este parque viven vidas que son bastante representativas de un estilo de vida chileno promedio.
Dentro de la Quinta hay una piscina pública, una cancha de fútbol y varias canchas más pequeñas para juegos improvisados, mesas de picnic y parrillas, una pista para correr o caminar, lo que solía ser un invernadero pero ahora es solo un edificio de vidrio abandonado, un estanque con botes de remos que se pueden alquilar, estatuas, áreas de juegos, fuentes y más. Le recomendaría a cualquiera que visite que camine y simplemente observe.
La Quinta también alberga muchos de los museos de Santiago. Hay un museo del tren, que es divertido si te gusta ese tipo de cosas. Está el Museo Nacional de Historia, que a mí personalmente me parece un poco aburrido. También están el Museo de Ciencia y Tecnología, el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo de los Niños.
Noche: Barrio Yungay y Bellavista
Entrada la tarde, dirígete al Barrio Yungay para explorar. Encontrarás algunas de las iglesias, escuelas, plazas y estatuas históricas de la zona. Hay una hermosa arquitectura y, aunque el barrio es un poco accidentado, sin duda vale la pena visitarlo si quieres ver cómo era el típico Santiago.
Cuando termines de conocer los lugares de interés de Santiago, hay que terminar este día en Santiago en el barrio de Bella Vista. Esta zona es el barrio universitario de moda de Santiago y alberga muchos bares y restaurantes encantadores.
La calle Constitución está llena de bares y restaurantes con agradables patios al aire libre para observar a la gente en la concurrida calle. Te recomiendo elegir un lugar y disfrutar de un par de tragos en la hora feliz antes de tener una gran cena.
Si te animas, puedes salir de fiesta hasta tarde aquí. Sin embargo, tengo la sensación de que estarás cansado después de un día muy ajetreado explorando Santiago.