El Pueblito los Domínicos es un espacio que nació en los años 80 para albergar a artesanos y artistas que pudieran mostrar y vender sus obras.
Esta ubicado en la Comuna de Las Condes, en la calle Apoquindo, justo al lado de la Parroquia San Vicente Ferrer.
Artesanos
En el interior de este lugar existen alrededor de 170 locales, hechos de barro y paja, que se dedican a los rubros de las antigüedades, la orfebrería, la cerámica, los retablos, confección de lámparas, los textiles, los métales, la pintura, la madera, trabajos en piedra, confecciones cuero, manipulación de cristales, confección y reparación de muebles, entre otros.
Las obras artesanales más preciadas y solicitadas por los turistas que recorren el lugar son las confecciones orfebres con lapislázuli y cobre, además de los cinturones y carteras de cuero.
En general, el Pueblito de Los Dominicos pretende ser el gran albergue de obras artísticas y artesanales que representen a todas las zonas del país.
Actualmente este centro artesanal es considerado el más grande del país, y en sus instalaciones no solo se reúnen artesanos, sino que también se organizan y realizan actividades culturales, patrocinadas por la Corporación Cultural de Las Condes, como exposiciones, obras de teatro y la actuación de conjuntos de música y bailes tradicionales.
Recomendación
Pintoresco lugar con bonita artesanía y buenos puestos de comida. Es muy relajante recorrer sus pasadizos y recovecos para disfrutar de las creaciones de los artesanos.
Horario
Lunes a Domingo
10:30 am a 7 pm
Precio
Entrada gratuita
Dirección
Avenida Apoquindo 9085, Las Condes
Cómo llegar
Para llegar hasta el Pueblito de Los Dominicos se debe tomar la línea 1 del metro de Santiago y bajar en la estación Los Dominicos.
Para ubicarse mejor debe dirigirse hacia la iglesia San Vicente Ferrer de Apoquindo, que es muy reconocible por sus cúpulas. El pueblito esta a su lado.
También se puede llegar en auto o locomoción colectiva partiendo de la Alameda, siguiendo por avenida Providencia que luego se trasforma en Apoquindo.