Visitando el Parque Tricao

0
4703

El Parque Tricao se encuentra a dos horas de Santiago, cercano a las costas de la Quinta Región, en la comuna de Santo Domingo.

Se trata de un gran espacio verde de 100 hectáreas en donde se pueden realizar muchas actividades como el trekking, andar en bicicleta, conocer su aviario de vuelo libre, su humedal o su laguna.

Aviario

El parque Tricao alberga el aviario de vuelo libre más grande de Sudamérica, que protege a cerca de 700 tipos de aves exóticas rescatadas de cautiverios, como loros eclécticos de Australia, faisán de China, perdices o mirlos.
Antes de entrar al aviario, el guía del parque te dará una pequeña charla explicando la historia del recinto.

Humedal Giverny

El parque además cuenta con un humedal, en donde también existe un proyecto de conservación de peces nativos que se desarrolla en la laguna.
Inspirado en los jardines de Giverny que retrató Claude Monet en Francia, este espacio invita a la relajación y conexión con la naturaleza.
El agua y la vegetación son los protagonistas en un humedal que alberga a la flora y fauna que da vida a los senderos y puentes flotantes que recorren, no sólo la quebrada, si no también los pozones y cascadas que hacen de este un paseo acuático un panorama inolvidable donde el aprendizaje y el descanso se fusionan en un solo lugar.

Jardín Botánico

Cerca de 350 especies de plantas y flores se pueden encontrar en el Jardín Botánico Tricao. Una biodiversidad de más de 18 mil plantas y flores que rodean todo el lugar.
Esta variedad de sensaciones da la bienvenida a nuestros visitantes, ya que se encuentra justo frente al acceso norte. En su interior, puedes recorrer los distintos sectores, donde podrás hallar flora mediterránea, plantas xerófitas, plantas de sombras, plantas nativas, proteáceas, suculentas y cactus, plantas tropicales y mucho más.

Senderos

También, cuenta con espacios destinados a los fanáticos de la bicicleta y  con senderos de diferentes dificultades, donde podrás recorrer los diferentes rincones de este lugar de una manera diferente.
Para caminar el lugar ofrece senderos especialmente diseñados para recorrer los bosques y quebradas. En el recorrido existen diferentes construcciones para descansar, sacar fotos y para el avistamiento de aves.
Al borde de la laguna, se encuentra el restaurant peruano Tricao, que funciona con el parque abierto. Por otra parte, en el sector sur del tranque se encuentra el anfiteatro del Tricao, con capacidad para 400 personas. En éste se realizan diversos conciertos, obras de teatro y cine bajo las estrellas en época de vacaciones.

La Balsa

Para recorrer de otra forma este parque, la entrada general da la opción de subirte a la balsa, la que sale cada una hora, desde las 09:00, de los muelles ubicados en la plaza Tricahue y en el humedal. Es un paseo precioso, donde se pueden ver las quebradas desde otra perspectiva.

Recomendaciones

  • Llegar temprano para poder disfrutar de todo (balsa, kayak, plaza la virgen, aviario, humedal).
  • Lleva comidas frías y bolsas para guardar tu basura (al menos el humedal y el aviario tiene espacios habilitados para que comas dentro, pero NO tiene basureros)
  •  Lleva una buena cámara o al menos, unos binoculares. Cambia mucho ver un ave con tus propios ojos

Como llegar a Parque Tricao

Desde Santiago
Se debe salir de Santiago en dirección poniente por la ruta 78 (Autopista del Sol). Una vez en la autopista tenemos 2 opciones para llegar a Santo Domingo:
-Kilómetro 90, tomar salida Leyda ? Santo Domingo en dirección sur. (16 kilómetros de calzada simple)
-Kilómetro 104, tomar salida hacia LLolleo ? Santo Domingo en dirección sur. (10 kilómetros de doble vía)

Ya en la entrada de Santo Domingo seguir por la ruta H-66 (Carretera de la fruta), 8 kilómetros en dirección sur, hasta llegar a la entrada del condominio Las Brisas de Santo Domingo.


La Experiencia

Excelente parque, es un parque que realmente puedes estar todo el día. Es realmente recomendable, el humedal es completamente natural en su fauna y algo de flora, en la mitad del recorrido del humedal se transforma en unos jardines japoneses que le dan una magia muy bonita.

Por otra parte, el aviario es una experiencia única, las aves que están ahí son solo aves que no encuentras dentro de Chile. Además quiero destacar que el personal de todo el parque es muy amable y realmente se preocupan por cuidar  la flora y fauna.


INFO

  • Dirección: Avenida Las Brisas, 4,25 km Santo Domingo, Región de Valparaíso.
  • Horarios:
    Verano (Diciembre a Marzo): 09:00 a.m – 19:30 p.m.
    Invierno (Abril a Noviembre): 09:00 a.m – 18:30 p.m.
  • WEB
  • Entrada General $6.000

Comments

comments

Dejar respuesta