Con sus pisos pegajosos, poderosas bebidas y mesas garabateadas, La Piojera es famosa por su bulliciosa multitud y su atmósfera local.
Los lugareños y los visitantes disfrutan de este amado bar, un destino de visita obligada para quienes buscan aventuras y una poderosa bebida.
Algo de historia
Piojera abrió sus puertas en 1896, ubicado junto al Mercado Central, dos décadas después de que el mercado se construyó en el centro de Santiago. El bar siempre ha estado fuertemente arraigado a la cultura obrera chilena, y durante décadas ha servido a una clientela mayoritariamente masculina. Es un excelente ejemplo de una picada o pica chilena.
Hoy en día, La Piojera sirve más que a sus clientes de clase trabajadora. El bar es un lugar turístico favorito para aquellos que quieran probar la bebida nacional de Chile, “el terremoto”.
Después de beber uno, es fácil entender cómo esta bebida engañosamente dulce toma su nombre. Hecho con un vino fermentado azucarado, helado de piña con Fernet o granadina en la parte superior, esta mezcla de sorbete con alcohol baja fácilmente, pero tiene un golpe sorprendente. El terremoto se sirve con mayor frecuencia durante la festividad nacional de Chile, Fiestas Patrias, aunque La Piojera los atiende durante todo el año.
La experiencia
Es entretenido por la experiencia de visitar un lugar historico y popular, pero hay que esperar un comida de gran calidad, especialmente porque los precios no son bajos precisamente, aunque las raciones son muy abundantes.
Igualmente es un lugar imperdible del.visitante extranjero. Solo si comes puedes estar sentado alrededor de una mesa. De lo contrario si solo quieres beber estarás parado apoyado en tinajas y barriles.
Las comidas suelen acompañarse de músicos callejeros de gran talento. Que tocan música chilena los que se pagan con propinas y aplausos.
Cuidato que te hacen pagar al momento que compraste aún estando en mesa, entonces cada vez que vuelves a pedir algo te vuelven a cobrar propina.