Parque Natural Aguas de Ramon

El Parque Natural Aguas de Ramón de Santiago ocupa unas 3620 ha, en un sector cordillerano, en los límites de las comunas de La Reina y Las Conde.

El Parque Natural Aguas de Ramón está abierto todo el año por lo que estos senderos se pueden visitar en cualquier época, aunque según el tiempo en los meses invierno su acceso puede estar cerrado.

Trekking en el Parque Natural Aguas de Ramón

Las rutas de trekking se adentran por el valle a través de sus bosques, ofreciendo vistas maravillosas, puentes colgantes, saltos de agua y lugares que permiten la interacción con la naturaleza.

Ideal para toda la familia y amantes del trail running, posee además en la zona baja, infraestructura apta para personas con discapacidad, un centro de Educación Ambiental, cafetería, zonas de merienda, un sendero Barefoot y un Centro de Cuerdas en altura.

Cómo llegar al Parque Aguas de Ramón en auto

Para llegar al Parque Aguas de Ramón en auto debes subir por Avenida Francisco Bilbao hasta avenida Padre Hurtado, en el semáforo doblar a la derecha (dirección sur) hasta el siguiente semáforo dónde se dobla a la izquierda (oriente) que es Valenzuela Puelma.

Seguir por avenida Valenzuela Puelma que pasa a llamarse Álvaro Casanova, ahí encontrarás a mano izquierda la entrada al Parque Aguas de Ramón.

Cómo llegar al Parque Aguas de Ramón en micro/bus:

Para llegar al Parque Aguas de Ramón en transporte público debes bajarte del metro Príncipe de Gales en la línea 4, y salir  por el acceso oriente, que sale a Avenida Tobalaba.

Allí encontrarás el paradero de micro, frente al servicentro. Ahí tomar la micro del transantiago 412 o la D-18 que luego de unas vueltas sube por avenida Príncipe de Gales.

Debes bajarte en la parada de Príncipe de Gales equina Valenzuela Llanos (frente al supermercado Lider) ahi la micro dobla a la derecha, por lo que te bajas de la micro y caminas por Valenzuela Llanos  a la izquierda, hasta llegar a Onofre Jarpa (a un costado de la parroquia San José).

Subir por Onofre Jarpa por unos 20 minutos (1.5 km) hasta Álvaro Casanova, dónde se encuentra el Parque Aguas de Ramón.

Desde Valuenzuela Llanos puedes caminar unos 20 minutos o esperar un TAXI, ya que no hay transporte  hasta la entrada del Parque.

Recomendación

Hermosa caminata con  excelentes vistas y muchanaturaleza.
El estado del parque es muy bueno,  la señalética de cada sendero indica claramente altitud, recorrido y ubicación.

correo@asociacionparquecordillera.cl

Horarios

Días habilitados: Lunes a Domingo.

Horarios de Invierno

Ingreso: 8:00 hrs
Hora tope para el acceso a una última ruta: 16:00 hrs.
Horario máximo de check out: 17:00 hrs.
Cierre Parque: 18:00 hrs.

Precios

$2.000 público general
$1.000 niños hasta 12 años y tercera edad (60 años)