Iglesia de San Francisco de Santiago

La Iglesia de San Francisco fue construida nada menos que entre los años 1586 y 1628, siendo una de las primeras contrucciones del País.

El templo originalmente era en planta de cruz, construida con grandes bloques de piedra. A fines del siglo XVIII se le erigieron en ladrillo naves laterales, perdiendo la forma de cruz y adquiriendo la rectangular que presenta actualmente.

Arquitectura

Su diseño tiene una nave central, dos laterales y dos capillas laterales formando una cruz latina.

Al costado sur se encuentra la parroquia, sacristía y claustro que es el lugar de alojamiento de los Franciscanos, el Museo Colonial y el patio central, con añosos árboles de boldos, araucarias y peumos, además de una fuente de peces.

Museo Colonial

El convento hoy es el Museo Colonial, y aún en sus murallas permanecen los 42 lienzos que narran la vida de San Francisco y que fueron realizados en Perú y que datan de 1684.

La Virgen del Socorro, quien fuera objeto de gran devoción durante toda la Colonia, está hasta hoy en el altar mayor de la Iglesia.

En la Sala Gabriela Mistral se mantienen la medalla y diploma del Nobel obtenido por la poetisa.

Recomendación

Hermoso lugar histórico, vale la pena la visita. Es hermosa por dentro, además dueña de muchas anécdotas y rica historia.


Web

www.museosanfrancisco.com

Dirección

Alameda Nº 834

Horarios del Museo

Martes a sábado desde las 10:00 hasta las 13:30 horas y de las 15:00 hasta las 18:00 horas.

Domingos y días festivos desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.