Cervecería Kunstmann

6
6311

Esta cervecería ubicada en el hermoso barrio de Bella Vista,  es una de las mejores de Santiago y posiblemente la que más estilos de cerveza de barril tiene.

En un local impecablemente ambientado, ofrecen unas 13 canillas de cerveza de elaboración propia y unas 5 de cervecerías invitadas
Kunstmann tiene su fábrica en Valdivia y de alli proviene toda la cerveza que venden en el local de Santiago, que es el primero fuera de su ciudad de origen. También poseen una fábrica en la ciudad de Bariloche en Argentina.

La cervecería

El local es bastante grande con una muy bonita y cervecera decoración. Una barra atraviesa todo el local y hacia el final se pueden ver todos los barriles con las distintas cervezas.
El dueño y fundador de la cervecería sigue al frente controlando toda la calidad de su producto.




En cuanto a las variedades, las dividen en 4 estilos pioneros (lager, lager sin alchohol, torobayo y bock),  6 especialidades (lager sin filtrar, arándano,miel,torobayo sin filtrar, trigo y session IPA) y 3 de colección (gran tarobayo, doppel bock y anwadter).
Entre las cervecerías invitadas, podemos mencionar Guayacán, de la región de Coquimbo; Szot, de la zona central; D’olbeck, de Coyhaique; y una rotativa perteneciente a la Unión Cervecera de los Ríos, con el fin de impulsar el desarrollo cervecero de la zona.
Todas las cervezas se venden en tamaño chico, grande y mas. Los precios varias según el estilo, desde $2700 las pioneras, hasta $3100 las de colección.
Interior de la cervecería Kunstmann

Degustación de cervezas

En nuestra primer visita optamos por pedir un menú degustación, que cuesta $6200 y se puedes probar 12 variedades. También hay degustaciones de 5  variedades.
Probando 12 estilos

La comida

El menú de la comida es bastante amplio. Tablas de quesos para 4 personas a unos $17000, Crudo, plato típico de Valdivia, que es una carne molida en pan de molde, papas bávaras ($7400), pizzas ($12000), sandwiches ($7000) y ensaladas ($6000).
Menu

Recomendación

Una buena opción para probar cerveza local en uno de los barrios con más ambiente de la ciudad. Se puede combinar con una visita al Museo de Pablo Neruda que se encuentra a pocos metros.

Comments

comments

6 Comentarios

Dejar respuesta